Logo Juventus Iconos

Alimentarse adecuadamente es cuidar tu salud

Una dieta saludable y actividad física suficiente y regular son factores fundamentales en la promoción y mantenimiento de una buena salud durante toda la vida.

Alimentacionsaludable_1.jpeg

Mantener una alimentación variada, que aporte todos los nutrientes y la energía que necesitamos para mantenernos sanos, previene enfermedades como: obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes, anemia y osteoporosis, entre otras.

 

¿Cómo alimentarnos de manera saludable?

- Mantenga un peso corporal adecuado, ajustando la ingesta de alimentos de acuerdo al nivel de actividad habitual y practicando ejercicio físico moderado.

- Procure consumir a diario alimentos pertenecientes a todos los grupos de alimentos: cereales y leguminosas, frutas y verduras, leche y derivados, carnes y huevos, grasas y dulces.

- Distribuya sus alimentos en 4 comidas principales y 2 colaciones, moderando el tamaño de las porciones.

- Para rendir más durante el día comience con un desayuno que incluya lácteos, cereales y fruta. Los lácteos son necesarios en todas las edades.

- Consuma diariamente en todas sus comidas verduras y frutas de estación, incorporando crudas y cocidas.

- Disminuya el consumo de azúcar, bebidas azucaradas, dulces, golosinas y productos de repostería, así como también el consumo de fiambres, embutidos, manteca, margarina, quesos grasos, crema de leche, mayonesa y frituras.

- Es importante mantener una adecuada hidratación mediante el consumo de agua, infusiones, caldos, jugos.

- Se recomienda moderar el consumo de alcohol.

- Cuide la higiene de sus alimentos desde la compra hasta su consumo para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.

 

Consultas: Sede central de Juventus.

Colonia 1065 esq. Río Negro. Tel 2901 0705

Lic. en Nutrición Eliana Gorga